Business

Administración de Planillas

En la actualidad es primordial lograr mayores niveles de eficiencia en todas las actividades que realiza la empresa, una de ellas es la de recursos humanos, la cual debe tener un perfecto balance con el Core Business, por tanto la principal función del área de recursos humanos debería ser la estrategia empresarial, la gestión, el desarrollo y capacitación y por supuesto la correcta implementación de las mismas así como su control para lograr los objetivos. Sin embargo estas actividades no se asemejan de la realidad ya que la mayor parte del tiempo, el área de RRHH, se dedica a temas relacionados con el cálculo de la nomina privándoles de la oportunidad de dar un valor estratégico a esta área de soporte.

Es por esto que Obiettivo Lavoro ofrece el servicio de Administración de Planillas (Pay-Roll) y ayudarlo a la elaboración de su nomina ya que somos una empresas especializada en esta actividades

Ventajas

  • Costo. Las grandes empresas pueden permitirse mantener un departamento de nómina grande. Para las pequeñas empresas, sin embargo, administrar su planilla puede ser una mala inversión.
  • Productividad. Gestión de nóminas es una actividad que consume tiempo. Eliminando esta carga sus empleados puedan centrarse en hacer cosas más productivas, y puede incluso ser capaz de recortar el tamaño de su personal.
  • Precisión. Errores de nómina pueden ser costosos. Una nómina de sueldos de un buen proveedor de servicios es menos probable que cometa un error grave que el propio personal interno.
  • Fiabilidad. Con un servicio de nómina, la producción, la velocidad y la calidad no variarán de acuerdo con las vacaciones y las enfermedades. Usted no tendrá que pasar tiempo en ayudar a los nuevos trabajadores a entender el sistema de nómina de su empresa.
  • Velocidad. Dado que los proveedores de servicios de nómina son especialistas con grandes recursos técnicos a su disposición, pueden procesar incluso las nóminas más complejos a una altísima velocidad. A diferencia de la mayoría de los empleadores, también pueden adaptarse a un flujo temporal de trabajadores de temporada sin necesidad de adquirir nuevos sistemas que permanecen latentes el resto del año.
  • Conocimiento. Un buen proveedor de servicios de planilla conoce todos los pormenores de de las leyes, normas y mandatos relacionados con el personal, calculo de planillas y sus respectivas consecuencias. Sus empleados podrían tratar de alcanzar el mismo nivel de especialización, pero se requeriría una inversión considerable en tiempo y esfuerzo.
  • Flexibilidad. Tediosos, la nómina de trabajo repetitivo puede actuar como un ancla en su negocio. Su personal, al ser liberados de las responsabilidades de la nómina de memoria, estará libre para concentrarse en otros trabajos.
    Seguridad. Los cálculos estarán siempre en el tiempo correcto así como las obligaciones que se desprenden de los mismos.